miércoles, 27 de febrero de 2013

ARCILLA VERDE Y ESPIRULINA-UN TODOTERRENO

                                                 
 

ARCILLA Y ESPIRULINA

PIEL LIMPIA Y SANA

                                               
 
Un jabon lleno de propiedades,beneficioso para las pieles mixtas,grasas,acneicas y con problemas.Exfolia y limpia la piel en profundidad mientras le aporta hidratacion y nutricion.Tambien tiene propiedades antiinflamatorias,antireumaticas,estimula la circulacion sanguinea y por lo tanto es eficaz contra la celulitis.Ademas,por sus propiedades antisepticas y antibacterianas,usandolo de manera habitual eliminaremos las toxinas y las bacterias acumuladas en la piel,los hongos y el mal olor de los pies,regula el exceso de grasa y la transpiracion excesiva,actuando como desosorante y aportando un agradable olor fresco.
La arcilla verde-llamada tambien bentonita es un mineral que se encuentra en el suelo terrestre y contiene silice,hierro,calcio,magnesio,potasio,sodio y zinc entre otros.Un exfoliante natural,que limpia y mejora el estado de la piel grasa o mixta con tendencia a tener granitos,puntos negros o acne.Tiene efecto purificante,antibacteriano,relaja la piel aportandole elasticidad,aplicada en cataplasmas frias sobre las articulaciones baja la inflamacion y el dolor.
La Espirulina-es una alga de tamaño microscopico que se encuentra en el plancton marino y entre sus componentes encontramos vitaminas como B6,B2,B1,E,F,proteinas,minerales y hierro.La clorofila tambien presente en su composicion le aporta un color verdoso mientras que la ficocianina el color azulado. Esta indicada para todo tipo de piel,hidrata,nutre,es antioxidante,anticelulitica,aporta elasticidad y suavidad a nuestra piel ayudando en la regeneracion celular.
Los aceites esenciales han sido elegidos tambien por sus propiedades antisepticas,cicatrizantes,antibioticas,purificantes y estimulantes entre otros.A continuacion un breve resumen de cada uno:
Arbol del Te-es un potente bactericida,antiseptico,desinfecta,elimina hongos y virus,acelera la cicatrizacion,expectorante,desinflamatorio y desodorante.Excelente en casos de acne,forunculos,pie de atleta,resfrios,dolores musculares,piel grasa.
Lavanda-tiene un aroma floral,clara y fresca y unas propiedades excelentes para la piel actuando eficazmente en casos de acne,psoriasis,eczema,dermatitis,quemaduras y heridas leves.Antiseptico,cicatrizante  y antiinflamatorio ayuda a combatir el estres,bajar el dolor de cabeza.
Bergamota-tiene una fragancia citrica,fresca y floral.Actua como cicatrizante,antiseptico,cicatrizante,antidepresivo y desodorante.
Romero-estimula la regeneracion celular,la circulacion sanguinea y la memoria.Ayuda a eliminar toxinas,es antiseptico,estimulante,actua como analgesico en casos de reumatismo.
Eucalipto-posee un aroma dulce,fresca e intensa,abre las vias respiratorias,es bactericida y antiseptico,eficaz en dolor reumatico y artritis.
Ylang-Ylang-su olor recuerda al jazmin y neroli.Apto para todo tipo de piel,tonificandola y regulando el sebo cutaneo.Es  equilibrante,relajante y estimulante.Regula el sistema nervioso,equilibra hormonas asociado principalmente al sistema reproductor.
Cedro-Eficaz en tratamientos como la dermatitis,eczema,acne,siendo un buen seborregulador,astringente,antiseptico,un buen aliado contra los insectos.
Los aceites vegetales empleados aportan a la piel propiedades hidratantes,nutritivas y humectantes.
Aceite de oliva virgen extra-desde hace siglos apreciado por sus propiedades curativas y antiinflamatorias,rico en acidos esenciales,antioxidante,contiene vitaminas A,D,K,E.Protege la piel y la hidrata.
Aceite de coco-contiene todos los tipos de vitaminas del grupo B,acido folico,potasio,calcio,magnesio.Tiene propiedades limpiadoras,es de facil absorcion,emoliente,nutritivo e hidratante.
Aceite de palma-contiene vitamina K,magnesio y antioxidantes.Al cabello le aporta hidratacion,limpieza y acondicionado.Permite tener una piel suave,flexible e hidratada.
Aceite de girasol-contiene vitaminas A,B,D y E,antioxidante y calmante,facil absorcion.
Manteca de cacao-contiene cafeina,vitaminas,escualeno y minerales entre otros,aporta emoliencia,hidratacion,nutricion,mejora la elasticidad de la piel,previene las estrias.Añadida en la traza.
Aceite de ricino-actua como una barrera protectora,es emoliente,antiarrugas,cicatrizante,antiinflamatorio y antioxidante,util en tratamientos del acne,erupciones,estrias,pie de atleta,verugas.
Aceite de germen de maiz-contiene vitaminas A,D,E,que ayuda en la prevencion de los radicales libres que favorecen el envegecimiento de la piel,nutre,hidrata,limpia y depura la piel.
Cera pura de abejas-proveniente de las glandulas cereras de las abejas,nutre y humecta,suaviza  y aporta emoliencia a la piel,ayuda en la cicatrizacion y baja la inflamacion.
La vitamina E-o tocoferol es un potente antioxidante,protege de las agresiones como la contaminacion,estres,pesticidas,aportando sus beneficios a nuestra piel tambien previene el enraciamiento de las grasas vegetales utilizadas en la elaboracion de jabones y cosmetica.
 
Como veis es un jabon formulado de forma artesanal,con ingrendientes naturales beneficiosos para nuestro cuerpo y tambien para nuestra mente. Con una ligera pero eficaz exfoliacion es adecuado para uso diario,dejando nuestra piel tonificada, limpia de impurezas,sana y nutrida.
Para un mejor resultado puedes dejarlo actuar un par de minutos mientras te das un masaje.Seria estupendo si una vez a la semana usaras un guante exfoliante,masajeando suavemente la piel pero teniendo especial y mucho cuidado en zonas sensibles como la cara.Las mascarillas exfoliantes y purificantes de arcillas tambien tienen unos resultados muy buenos,se pueden combinar con diferentes ingrendientes como aguas florales,infusiones,miel,algun aceite vegetal,siempre teniendo cuidado no dejarla secar. Entre 10-15 minutos esta bien.Si en este tiempo sientes que reseca y extira de la piel,rociala con el agua o infusion que has utilizado para hacerla.Enjuaga con agua tibia.Si la piel la sientes tirante o reseca aplicale un aceite o crema hidratante que recomiendo tambien en el caso del jabon.
INGRENDIENTES:
Aceite de oliva,aceite de coco,aceite de palma,aceite de girasol,manteca de cacao en traza,aceite de ricino,aceite de maiz,cera de abejas.Agua e hidroxido de sodio.Arcilla verde,alga espirulina,aceites esenciales de arbol del te,lavanda,bergamota,romero,eucalipto,ylang-ylang y cedro,vitamina E.
Este jabon esta contraindicado en niños,embarazadas,ancianos,personas que sufren de hipertension,epilepticos y pacientes tratados con homeopatia.
 
Precio:
3,20 €-70/75 gr.
El etiquetado y embalaje se puede personalizar a su gusto y puede influenciar ligeramente en el precio.
El presente precio incluie embalaje y etiquetado simple. 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...