sábado, 4 de mayo de 2013

Pechuga de pavo con champiñones



 
 
  Esta es una receta que me gusta mucho,desde pequeña y todavia sigue siendo uno de mis platos preferidos.
Mi madre la preparaba normalmente con pechuga de pollo o faisan (que cazaba mi padre) y champiñones o setas recien recogidos del campo y claro le salia mucho mejor que a mi;aunque asi sigo preparandola de vez en cuando porque a los tres nos encanta.La he preparado hace tiempo e hice las fotos con la ideea de participar en el concurso ¿Cual es tu plato favorito?  que propone Cintia en su blog de cocina.Hoy le pasare la receta y a ver si le gusta cuando la pruebe.

  
Y alla vamos con la receta,es facilisima y tampoco se necesitan muchos ingrendientes,ademas de poder sustituir,suprimir o añadir ingrendientes.

    Necesitamos:
       -Una pechuga entera (el pecho) de pavo o pollo-si hay mas o si hay menos no pasa nada.
       -1 kg de champiñones-aqui tampoco es obligatoria la misma cantidad.
       -1 cebolla mediana.
       -1 pimiento rojo.
       -3 dientes de ajo.
       -perejil.
       -sal,oregano,pimenton dulce,gengibre molido,curcuma y un pelin de pimienta negra.


 
 
 Quitamos la piel de la pechuga,la enjuagamos,la cortamos por la mitad a lo largo y la ponemos a cocer unos 10 minutos en una cacerola con agua hirviendo.Mientras tanto limpiamos los champiñones,primero los rabitos,luego las pieles,los enjuagamos uno a uno bajo el grifo por la parte interna,los cortamos en cuartos (o mas pequeños si asi se quiere) y volvemos a lavarlos en un bol cambiando el agua unas tres veces,las ponemos a escurir en un colador.
 
Picamos la cebolla,los ajos y el perejil.Pasados los 10 minutos (si la pechuga es mas gruesa la dejaremos unos minutillos mas) sacamos la carne y la dejamos escurir y enfriar,para cortarla luego en trocitos mas pequeños.
 
 
 
 Esta foto se resiste quedarse queta cuando le doy la vuelta jeje,pero se ve perfectamente que contiene.
Ahora mientras se enfria la pechuga cortamos el pimiento y preparamos los condimentos.
 
 
 
En una sarten,a fuego mediano-alto, con dos cucharadas de aceite hechamos la cebolla,la dejaremos un minutillo que coja color y se ablande mezclando para que no se nos queme y hechamos la pechuga troceada; vamos removiendo y si hace falta se baja el fuego a mediano,unos 5 minutos o hasta que la pechuga adquiera el tono ligeramente doradito y aspecto como en la foto mas o menos (veis que ya no se ve con ese aspecto rojizo como en la primera foto).
 
 
 
 
 Pasados los 5 minutos hechamos el pimiento,vamos dando vueltas un par de minutos y bajamos el fuego a pequeño;lo dejamos asi unos 10 minutos (o cuanto hace falta para que el pimiento se ablande bien y este cocido) removiendo de vez en cuando.Al cabo de 10 minutos hechamos los champiñones y espolvoreamos un poco de sal para que suelten agua,tapamos y dejamos que se hagan a fuego mas o menos lento removiendo de vez en cuando.
 
 
 
 Cuando tiene el aspecto de la foto y veis que estan cocidos los ingrendientes le volvemos a dar fuerte al fuego y hechamos los ajos cortados en laminas o mas pequeños,el perejil y los condimentos,vamos removiendo para que no se nos pegue y se queme un par de minutos para que los ajos,el perejil y los condimentos se tuesten un poco y vayan soltando el aroma.Si vemos que falta un poco de liquido le hechamos un medio vaso y lo dejamos rebajar un poquitin.Paramos el fuego y dejamos tapado 10 minutos.
 
 
Et voila: Champignons avec dinde
 
 
Y este es mi plato: Champiñones con pavo acompañado de una ensalada y pan casero. 
Delicioso.
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Qué rico!
    Tengo todo, así es que intentaré hacerla, pero no encuentro en qué momento se añaden los champiñones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que cabeza la mia jeje,ya lo he editado ukhty.Es un plato sencillisimo ,aunque yo me lie al contarlo jeje,lo unico indispensable creo yo aqui son los champiñones y la pechuga,el resto sustituible y prescindible,a gusto o necesidad de cada cual.Pues ya me diras si te gusta,bsaha.Un besito.

      Eliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...