Pages

domingo, 16 de febrero de 2014

"Ecleres" rellenos con Crema de Vainilla rapida al microondas





      Mmmm...vengo a tentaros otra vez con algo dulce,rico y requeterico,ah,estoy escribiendo este post ahora con esta imagen delante y estoy todavía salivando recordándolos...hmhm,bueno a lo que voy,a tentaros con unos "ecleres",digo "ecleres" entre comillas porque en mi país los llamamos eclere,que viene a ser la lectura de la palabra "eclaire" en francés,todavía recuerdo ese sabor y esa sensacion esponjosa...mejor sigo con el post,quien ya las ha probado sabe lo que quiero decir y el que no ya lo sabrá cuando las pruebe,jejeje.


La receta esta otra vez "copiada" casi descaradamente de la web de Lena (LaLena) paisana mía y una cocinera excelente.

Y vamos con las recetas:



-Ecleres:

-100 gr. mantequilla sin sal
-4 huevos (yo he puesto 5 medianos pero tenia que haber batido el quinto y poner solo la mitad de el)
-150 gr. de harina
-250 ml. de agua
-0,25 cucharaditas de sal
  

       En un cazo poner el agua,la sal y la mantequilla y poner a  fuego.Cuando empieza a hervir y la mantequilla se ha derretido,bajar el fuego a mínimo y añadir la harina poquito a poco,como "en lluvia" sin dejar de batir.Ahora la mezcla empezara a coger consistencia y endurecerse así que habrá que usar una cuchara de madera u otro utensilio resistente para seguir removiendo otro medio minuto mas,tiempo en cual la masa se desprenderá de los paredes del cazo y formara una bola.Al cabo de este medio minuto apagar el fuego,apartar el cazo y dejar refrescarse 15-20 minutos.



      Añadir los huevos uno a uno,removiendo con las varillas para que se incorporen bien;yo lo he hecho con la cuchara de madera ya que mis varillas no tenían bastante fuerza para remover esa masa aunque pienso que podría haber usado las manos perfectamente jeje.Ahora ponéis la masa en una bolsa de plástico resistente y le hacéis un agujerito en una esquinita o en una manga pastelera con boquilla ancha (estrellada es mas vistosa) y colocáis los ecleres encima de papel de horno (si vuestra fuente de horno es antiadherente no hace falta) dejando bastante sitio entre ellos.



        Hornearlos en el horno precalentado a 200º unos 25-30 minutos.Yo por la "rebeldía" de mi horno tuve que bajar la temperatura a unos 150º así que si sabéis que vuestro horno es de los que les gusta dar mas calor del que pides...mejor probáis con una temperatura menor de 200º.



   No los saquéis imediatamente ya que se bajarian enseguida y quedarían aplastados y tampoco abráis la puerta del horno mientras se hornean.Podéis parar el horno unos minutos antes de que se cumpla el tiempo y dejar los ecleres dentro unos 10 minutos mas,abrir las puertas y dejarlas entreabiertas unos 5 mas.En este tiempo que se refrescan en el horno podéis preparar la crema.




-Crema de Vainilla rápida al microondas
-400 ml de leche
-2 yemas de huevo (de huevos medianos,si son pequeños mejor 3)
-3 cucharas soperas de harina de trigo o de maizena
-80 gr de azúcar
-50 gr de mantequilla
-aroma de vainilla (podéis sustituirla por otra cualquiera que os apetezca o tengáis,incluso sin aroma sabe bien)



    En un plato/vaso de cristal termoresistente que podáis introducirlo en el microondas mezclar con las varillas las yemas con el azúcar.Añadir la harina y mezclar para que no queden grumos.Añadir luego la leche en varias veces mezclando bien después de cada.



     Poned la crema al microondas unos 3-4 minutos.Hay que sacarla y mezclar cada minuto.Yo la primera vez lo he puesto a 80% de potencia y tardaba en coger consistencia así que las veces siguientes lo puse a 100% de potencia y genial.Si veis que espesa antes de ese tiempo ya no la volváis a meter al microondas.Mientras esta caliente añadir la mantequilla y remover hasta que se derrite (haciendo esto justo al sacar la crema del microondas se derretirá enseguida) y luego el aroma.



    Esta crema me encanta,por su rapidez,facilidad y sabor,ya os he dicho yo que Lena es una excelente cocinera,la receta de la crema también es cogida de ella.La he usado para otros dulces,como una tarta al microondas por ejemplo y también para estos ecleres.Para estos ecleres,si los queréis rellenar bastante mejor hacer doble de crema pero por separado.



     Los ecleres se cortan por la mitad (vereis que están casi vacíos por dentro) y se rellenan mientras la crema esta caliente.Podéis ponerles nata por encima o chocolate,yo no les he puesto nada y son igual de ricos.Al no llevar azúcar se pueden rellenar de otra cosa también,yo pude apartar 5 antes de que desaparezcan casi al instante del plato y los rellené con atún,queso y cubitos de tomates para los bocadillos,me contaron...que estaban requetebuenos jeje.


Y vosotras ¿los habéis probado?¿como los hacéis,con que los rellenáis?
Y para tentaros todavía mas (jeje,lo se,soy mala,incluso conmigo misma) os dejo algunas imagenes de ecleres tomadas de internet.



Con esta entrada participo en la Fiesta de enlaces de Personalizacion de Blogs.

3 comentarios:

  1. Que ricos eclaires con crema.. yo una vez hice la crema en el micro y tan faciita. Que cosa más rica, la próxima invita, por favorr..jeje.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,son muy riiicos,jeje.Has visto que facilita e igualmente rica,la uso para rellenar tartas tambien,ay tengo una de micro que va con ella,a ver si la subo.Bueno,yo invito,pero si luego no llegas a tiempo ya no es culpa mia,bale? jeje.
      Besines...

      Eliminar
  2. Gracias Naroa,me alegro de que te haya gustado y eres muy bienvenida,claro que si.Gracias por la invitación pero yo ya soy una visitante tuya hace algun tiempecito,me encantan las cositas que compartes en tus blogs.Saludos,Mariam desde España.

    ResponderEliminar