Pages

jueves, 13 de febrero de 2014

"Montecados" con mermelada y coco rallado

Muy fáciles de hacer,con pocos ingredientes y de rechupete;además aceptan un montón de variaciones.

Los "montecaos" los encontré en el blog de Minouchka de Passionculinaire,la primera vez los hice tal cual según sus indicaciones,bueno,la forma...hmhm...no es muy parecida,ni a la de ella ni se acerca a una pera,pero hay que decir que también los hicimos entre mi hija y yo,je.

Ya la segunda vez me apetecía darles un poco mas de juego así que hice una parte simples,como galletas para que mi hija pueda llevarse algunas sin problema al cole y otras para montar dos con mermelada y coco.


RECETA:

-4 medidas de harina
-1 medida de azúcar 
-1 medida de aceite  
-una pizca de sal      
                     -dos pizcas de levadura en polvo
-canela a gusto        

Esta es la receta base,luego podéis hecharle algún aroma o colorante.Las medidas las elegís vosotras,si usáis un vaso como medida de harina,usáis el mismo vaso para el azúcar y el aceite.

Precalentar el horno a 180°,mezclar los ingredientes bien y procedéis a hacer bolitas.El tamaño de las bolitas lo elegís vosotras,podéis hacerlas del tamaño de una clementina pequeña y darle forma de pera como en la imagen de abajo,del tamaño de una nuez y aplastarla un poquito como una galleta o del tamaño de un huevo de codorniz y aplastarlas un poco para luego juntar dos como en la primera imagen.




Las colocáis en una bandeja de horno(a mi no me ha hecho falta engrasarla) dejando un poquito de espacio entre ellas.Podéis espolvorear un poquito de canela por encima.Bajar el horno a 150° y hornear 10 minutos.

Vereís que al principio estarán muy blandas,no pasa nada,sacáis la bandeja y la dejáis fuera unos minutos antes de sacar las galletas y colocarlas en un plato o fuente.

Para hacer la variación de la mermelada y coco necesitáis que las galletas sean pequeñas y del mismo tamaño aproximadamente.

En un bol ponéis dos cucharas soperas de mermelada y una cucharadita de agua de azahar;esto servirá para mojar la parte de la galleta que ha estado en contacto con la fuente y pegarla con otra.

En otro bol ponéis unas 3 cucharas soperas de mermelada y 2 ó 3 cucharas soperas de agua de azahar para que esté mas liquida que la de antes;en esta con cuidado remojáis por los lados las dos galletas unidas y seguidamente las pasáis por coco rallado.


Os puedo asegurar que son una delicia.También podéis usar chocolate o miel,tanto para hacer la pareja de dos como para una sola,en vez de coco pueden ser almendras molidas o cualquier fruto seco.



Acompañadas de un té a la menta o un cafélito,especiado o no,con leche tendremos una rica y dulce merienda.

¿Que os ha parecido?Superfacil ¿verdad?
Si las probáis no os olvidéis de contarme vuestra opinión o si le hacéis otra variante...









No hay comentarios:

Publicar un comentario